Hazte premium Hazte premium

Zapatero anuncia otra ley, esta vez para la «economía social»

El presidente del Gobierno ha aprovechado su visita a las empresas de economía social para anunciar esta nueva medida

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que antes del verano se presentará en el Consejo de Ministros un primer texto articulado sobre una nueva ley destinada a la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, asociaciones para discapacitados, centros especiales de empleo, etc.)

Zapatero, en un acto organizado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), explicó que dicha ley clarificará el marco normativo de las entidades de la economía social, establecerá el compromiso de los poderes públicos por fomentar la economía social, definirá los canales de interlocución entre sus organizaciones representativas y las administraciones públicas y avanzará en la reducción de las trabas administrativas con las que se enfrentan sus empresas.

El presidente subrayó que esta ley se está elaborando con la colaboración de CEPES y que "estará a la altura" de la dimensión de un sector muy importante para la economía, pero que, según reconoció, "es poco conocido y poco valorado".

El jefe del Ejecutivo también avanzó que llevará al Consejo de Ministros del próximo 26 de febrero el Plan de Promoción de Inclusión Social, destinado a apoyar las actividades de las entidades que luchan contra la exclusión social.

Zapatero destacó que las empresas de la economía social y del tercer sector están llamadas a tener un papel relevante en el nuevo modelo productivo. El presidente aseguró que la "gran prioridad" del Gobierno es recuperar el crecimiento económico para volver a crear empleo, una tarea, dijo, que no sólo corresponde al Gobierno, también a la sociedad. "Nada hay más imperioso en España que parar la destrucción de empleo", subrayó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación