Hazte premium Hazte premium

Alexander McQueen murió asfixiado al intentar ahorcarse

El diseñador británico dejó una nota de la que no ha trascendido aún su contenido

Alexander McQueen murió asfixiado al intentar ahorcarse

El diseñador británico Alexander McQueen que apareció muerto en su casa de Londres el pasado jueves , murió asfixiado al intentar ahorcarse , como reflejan las primeras pruebas de la investigación que han sido publicadas por la BBC.

Alexander McQueen , de 40 años,fue encontrado colgado en el interior del ropero de su habitación con una nota cuyo contenido no ha trascendido aún.

Aun así, y según indicó hoy al tribunal de Westminster el inspector Paul Armstrong, encargado de la investigación sobre la muerte de McQueen, no se produjeron «circunstancias sospechosas» en el fallecimiento del que fuera uno de los diseñadores más transgresores y originales.

Lee Alexander McQueen (su nombre completo) murió el mismo día en que iba a celebrarse el funeral de su madre, Jocelyn, a la que estaba muy unido, y quien había fallecido el pasado 2 de febrero.

Durante la vista de cinco minutos de duración en el tribunal de Westminster, se reveló que fue Janet McQueen, la hermana del considerado por muchos el «enfant terrible» de la moda, la que identificó el cuerpo sin vida del modisto el día de su muerte.

Alexander McQueen no era sólo uno de los diseñadores británicos más exitosos y conocidos internacionalmente, junto a Vivienne Westwood o John Galliano, sino también un gran rebelde, que amaba la provocación y la controversia.

Tenía además un sentido innato del espectáculo: en cierta ocasión organizó un desfile en la Conciergerie parisina, actual sede principal de los tribunales de Justicia de París y antiguamente una prisión en la que estuvo presa la reina María Antonieta antes de su ejecución en la guillotina durante la Revolución francesa

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación