Hazte premium Hazte premium

Una sonda de la NASA descubre cientos de miles de asteroides nunca detectados

Una sonda de la NASA descubre cientos de miles de asteroides nunca detectados

El telescopio espacial WISE (Wide-field Infrared Survey Explorer) de la NASA se ha puesto sus 'gafas infrarrojas' y ya ha enviado su primera serie de cuatro millones de nuevas imágenes del Universo , según ha anunciado el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL, por sus siglas en inglés), encargado del proyecto. Entre los objetos captados se encuentran cientos de miles de asteroides oscuros que pululan sin ser detectados por el Sistem Solar.

El aparato fue lanzado al espacio el 14 de enero de este año y apenas un mes después ha sido capaz de capturar nuevas fotografías de c ientos de miles de asteroides, así como millones de escurridizas estrellas y galaxias en los confines del espacio.

Así, entre los fenómenos que probablemente descubrirá WISE está especialmente un gran número de estrellas degradadas denominadas enanas marrones : bolas de gas muchas veces más pequeñas que el Sol que albergan suficiente masa como para provocar su propia actividad estelar interna.

«WISE ha funcionado magníficamente», dijo Ed Weiler, administrador asociado de la dirección de Misiones Científicas en la sede de la NASA en Washington. «Estas primeras imágenes son prueba de la misión secundaria de la nave espacial y que siguen la pista a los asteroides, cometas y otros objetos estelares y que serán de vital importancia como su misión primordial de inspeccionar todo el cielo en infrarrojo», ha explicado el experto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación