Suscribete a
ABC Premium

«Un aborto provocado siempre es un fracaso»

Ante la previsible aprobación de la Ley del Aborto, admite que «habrá que dar respuesta desde el sistema sanitario», pero también atender a «las secuelas psicológicas que como consecuencia se producen»

«Un aborto provocado siempre es un fracaso»

MERCEDES ROLDÓS, Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias -¿Cómo se preparan para la aplicación en Canarias de la futura Ley del Aborto?

-Todavía no está terminado el trámite en las Cortes Generales. Yo no me puedo dividir: soy consejera de Sanidad, ... pero sobre todo soy médico, y como tal estoy a favor de la vida. No había ninguna necesidad de modificar la ley del aborto, ya que los tres supuestos jurídicos que ya existían eran más que suficientes (violación, malformación grave del feto o peligro de muerte para la madre). Los embarazos no deseados se deben afrontar desde la educación de nuestros jóvenes, de nuestras chicas y chicos. Un aborto provocado siempre es un fracaso, lo digo como médico y como mujer. Lo que hay que hacer es ayudar a la mujer que se enfrenta a un embarazo no deseado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia