Actualizado Martes , 16-02-10 a las 16 : 30
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha archivado la denuncia presentada por el sindicato "Manos Limpias" contra los responsables de la puesta en marcha de la campaña afectivo-sexual "El placer está en tus manos", que, según ciertos sectores, incitaba a la masturbación.
Así lo anunció ayer la portavoz del PSOE extremeño, Ascensión Murillo, durante la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos tratados en la última Comisión Permanente del partido, y apeló "al código deontológico y la ética" de los medios de comunicación para que se hagan eco de la noticia, informa Efe.
Además, dijo que el PSOE extremeño iba a instar al Gobierno regional a que utilice "todos los mecanismos legales a su alcance para restituir el honor de las personas a las que se calumnió e injurió y para recuperar la imagen de nuestra región".
La denuncia interpuesta por "Manos Limpias" iba dirigida a la presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, y al consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, por unos supuestos delitos contra la integridad moral, corrupción de menores y malversación de fondos públicos.

«Que pidan perdón»
De igual modo, ha solicitado "que los partidos políticos que se sumaron a ese ruido mediático pidan perdón" y, en concreto, al PP ya que, según Murillo, "no sólo desprestigiaron a la Junta sino que deterioraron la imagen de Extremadura".
En su opinión, el partido de la oposición "se ensañó con aquella noticia" con declaraciones tanto a nivel regional como nacional, por lo que ha pedido que sean "responsables y pidan públicamente perdón".
Para Murillo, "de la misma manera que se conoce el ruido y se consiente ese linchamiento", ahora que la Fiscalía ha archivado la querella "esto no puede quedar en agua de borrajas".

El PP: «Hay que invertir para paliar la crisis»
Sin embargo, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, dijo ayer que no tienen que "pedir perdón" por sus críticas a la campaña afectivo-sexual de la Junta "El placer está en tus manos" ya que ellos hubieran destinado el dinero invertido en ella a medidas para superar la crisis y crear empleo.
En una rueda de prensa en Mérida en la que informó de la última reunión del Comité de Dirección de los populares extremeños, analizó así el hecho de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) haya archivado la denuncia de "Manos Limpias" contra los responsables de la campaña.
Según Manzano, el PP desconoce el archivo de la denuncia, es "respetuoso" con las decisiones judiciales y "no tenemos que pedir perdón de nada porque, si tuviéramos la responsabilidad de gobernar, el dinero ahí no lo hubiéramos gastado ni mantendríamos el número de consejerías, consejerías y asesores que tiene hoy la Junta". "El dinero, incluido el de esos talleres, lo hubiéramos invertido en intentar paliar la crisis económica y crear puestos de trabajo porque nos lo agradecerían los 116.660 parados que hay hoy en la Comunidad Autónoma", indicó.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es