Ser líder en internet tiene un precio
El poder de penetración de Google en nuestras vidas realmente asusta. No sólo constituye la página de inicio de millones de personas que se conectan a Internet en todo el mundo, sino que además, muchos de ellos, principalmente usuarios poco avanzados, han convertido su buscador ... en el timón esencial para moverse por la red, olvidando que existe una barra de direcciones y nuevas formas de vida más allá del todopoderoso.
La mayoría de navegadores como Firefox, Explorer o Safari también utilizan el buscador de Google de forma predeterminada en su interfaz. Con la llegada de los dispositivos móviles, la tónica no ha cambiado. La mayor parte de teléfonos con conexión a la red, no ha querido obviar su poder ni tampoco Google ha querido estar fuera de este mercado. De hecho, según un rumor publicado en AppleInsider, Google paga alrededor de cien millones de dólares al año por integrar su tecnología en el iPhone y tan pancho.
Pero no olvidemos que un gran poder, conlleva una gran responsabilidad. Cada uno de los lanzamientos de la compañía con sede en Mountain View es analizado al milímetro por un ejército de "superusuarios" de todo el mundo a los que tanta perfección nos ha malacostumbrado. La popularidad tiene un precio y por eso el "Ronaldo" de internet recibe calurosos aplausos cuando marca goles, pero el más profundo de los abucheos , cuando tira el balón fuera. Siempre quedará el que diga que aún estamos a tiempo de cambiarnos de equipo,... ¿y a vosotros, qué os ha parecido el nuevo Google Buzz?
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete