Actualizado Lunes , 15-02-10 a las 17 : 16
El Ministerio de Sanidad reformará la Ley Antitabaco durante este año, como ha anunciado reiteradas veces la ministra Trinidad Jiménez, aunque no lo hará, previsiblemente, en coincidencia con la Presidencia española de la Unión Europea, tal y como era su deseo.
Así lo han indicado hoy fuentes de este departamento, que han insistido en que la iniciativa de prohibir fumar en los lugares públicos cerrados sigue en marcha a pesar de que la "intensa agenda" de este semestre podría conllevar su aprobación, como muy pronto en junio o, de no ser posible, en el segundo semestre de 2010.
El Ministerio continúa buscando el consenso con los grupos parlamentarios y con los representantes del sector para que el texto definitivo cuente con el mayor respaldo posible, pero eso no significa que haya escollos insalvables que impidan su presentación en los próximos meses.
Desde estas fuentes se ha recordado que Jiménez nunca se ha comprometido a endurecer la Ley en una fecha concreta de 2010, aunque sí ha dicho que le gustaría hacerlo bajo la Presidencia española de la UE, lo que equipararía a este país con otros como Reino Unido, Holanda, Italia y Francia, que ya prohíben fumar en bares y restaurantes.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es