Hazte premium Hazte premium

La UE amenaza con medidas contra Libia por cancelar los visados

Libia ha decidido suspender la concesión de visados de corta duración (menos de noventa días) a los nacionales de los Estados miembros de la UE y tampoco permitirá entrar en el país a las personas que ya los tienen concedidos, según ha informado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos ha colgado esta advertencia "muy urgente" en su página web tras conocer la noticia, sin aclarar el motivo de esta suspensión ya que, según han apuntado a Efe fuentes de Exteriores, Libia no ha dado una explicación oficial.

La medida no afecta a los visados de larga duración (más de noventa días). Ninguna compañía aérea española realiza la conexión entre Madrid y Trípoli, enlazadas sólo por Lybian Airlines tres veces por semana, han añadido las mismas fuentes.

La Comisión Europea y los Estados miembros se reunirán a lo largo de esta semana con el resto de países del espacio Schengen para estudiar una "reacción adecuada" a la decisión de Libia de cancelar los visados a los viajeros procedentes de los países Schengen, según informó la nueva comisaria de Interior, la sueca Cecilia Malmstrm, que consideró "desproporcionada" la medida tomada por Trípoli.

El Ejecutivo comunitario "condena la decisión unilateral y desproporcionada de las autoridades libias de suspender la concesión de visados a los ciudadanos de países europeos del espacio Schengen", según una declaración de Malmstrm.

Además de suspender la tramitación de nuevos visados, Libia ha decidido denegar la entrada al país a aquellos viajeros que "obtuvieron legalmente su visado" antes de que se anunciara esta medida.

Así las cosas, la comisaria dijo que los Estados miembros, la Comisión y los países Schengen que forman parte del 'grupo de visados' "considerarán una reacción adecuada" en un encuentro "antes de que acabe la semana".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación