Hazte premium Hazte premium

Adiós Windsor, bienvenido «Titania»

Adiós Windsor, bienvenido «Titania»

Borrón y cuenta nueva. Cinco años después del incendio que arrasó el mítico rascacielos, los nuevo propietarios han decidido que el nuevo edificio no mantenga, ni siquiera, la denominación de su predecesor. El Windsor ya es historia. El futuro tiene otro nombre y se llama «Titania». Ésa es la nueva denominación con la que se estudia «bautizar» el complejo que se levantará en el solar del malogrado inmueble.

El «Titania» será el centro comercial más grande del país, con una superficie total de 67.000 metros cuadrados. El nuevo edificio aportará 21.133 metros, aunque en este espacio se incluyen también zonas de paso, ascensores panorámicos y otras instalaciones. De acuerdo con los cálculos de los técnicos, serán 11.000 metros más de tienda los que se unan al actual centro comercial.

Por lo que respecta al área de oficinas -que tendrá una entrada independiente de la zona comercial- ocupará una extensión de 14.430 metros cuadrados. Las últimas tres plantas de la torre también se destinarán a zona técnica, que se rematará con una torre acristalada. En el subsuelo, el rascacielos tendrá cinco plantas bajo rasante para plazas de aparcamientos.

Las previsiones iniciales eran que el nuevo rascacielos abriera sus puertas a finales del próximo año. Pero las obras de construcción llevan un ritmo endiablado. Por este motivo, nadie descarta que su inauguración pueda adelantarse a finales del primer trimestre de 2011 o, lo más tardar, a comienzos del segundo trimestre. El mejor ejemplo es que el nuevo centro comercial podría entrar en funcionamiento este próximo verano, un año antes de lo previsto.

Las obras comenzaron en verano de 2007. Entonces sólo se centraron en consolidar la cimentación. En octubre de 2008 llegó el permiso municipal para ejecutar el nuevo edificio. Poco más de un año después, la imagen del inmueble coge forma. El «Titania» vuela ya alto. La nueva torre medirá 104 metros y será sólo dos metros más baja que su predecesora. Sin embargo, tendrá 22 plantas, frente a las 28 anteriores.

Las siete primeras serán de uso comercial, mientras que el resto se destinará a oficinas. Las obras ya ofrecen una visión de lo que será el inmueble. A estas alturas se ha acabado la estructura del centro comercial, que ocupará la planta baja y las seis primeras alturas. Por lo que respecta a la zona de oficinas, ya se ha hormigonado hasta la planta 18. Los cálculos apuntan a que pueda acabarse con este proceso en marzo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación