Hazte premium Hazte premium

El Rey afirma que es hora de «amplios acuerdos» para superar la crisis

Asegura que debemos "ahondar en la difusión y transferencia de los resultados de la investigación para que la innovación sea cada vez más la base de nuestros éxitos"

El Rey afirma que es hora de «amplios acuerdos» para superar la crisis

El Rey don Juan Carlos ha afirmado que es hora de "amplios acuerdos" para superar la crisis y recuperar un crecimiento basado en la Ciencia. "Es hora de grandes esfuerzos para recuperar un crecimiento fuerte y duradero, cada vez más basado en la Ciencia y la Formación", ha afirmado durante el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2009.

Junto a la Reina Sofía, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, el monarca español ha asegurado que se ha ido fraguando una "creciente toma de conciencia" a cerca de la importancia de la I+D+i, junto a la Educación, como palancas "imprescindibles" para asegurar el porvenir de la sociedad española en torno a "una verdadera economía del conocimiento, capaz de crear riqueza y generar nuevos empleos".

Así, ha destacado que esta percepción se ha hecho "aún más patente" a raíz de la "dura" crisis económica que atraviesa España. "Para ello, debemos ahondar en la difusión y transferencia de los resultados de la investigación para que la innovación sea cada vez más la base de nuestros éxitos", ha añadido.

Por su parte, la titular de Ciencia ha querido resaltar el "frecuente" desequilibrio de género entre los galardonados de los Premios Nacionales de Investigación, así como la "escasa" presencia de mujeres entre los científicos más reconocidos de España.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación