Hazte premium Hazte premium

Argentina sólo pudo con Jamaica en el descuento

La selección Argentina venció esta pasada noche a la de Jamaica por 2-1, con un tanto anotado a los 93 minutos, en un partido amistoso de escaso relieve en el que el seleccionador Diego Maradona puso a prueba a jugadores de equipos locales.

El boquense Martín Palermo, el máximo goleador en activo del fútbol argentino, avisó a Maradona de que su aspiración de participar por primera vez en un Mundial, a los 36 años, sigue vigente, al anotar el primer gol del equipo albiceleste con un remate de cabeza.

Ignacio Canuto, defensa del Argentinos Juniors, marcó el de la victoria, el que tranquilizó a Maradona tras una pobre expresión colectiva de un equipo al que complicaron un puñado de jóvenes jamaicanos luchadores y entusiastas.

El técnico argentino ha afirmado que no dejará de probar jugadores, que no tiene compromisos con nadie y que puede haber "sorpresas" en la nómina de jugadores que irán al Mundial. Pero Jamaica se encargó de embarullar las conclusiones que podría obtener el seleccionador, comprometidos con el papel que debían asumir, lo que les llevó a jugar lo más lejos posible de su área.

Tras un primer tiempo intrascendente, con escasas situaciones ofensivas generadas por el combinado local, Jamaica abrió el marcador a los 46 minutos con un remate de cabeza de Ryan Johnsson junto a un palo que sorprendió a la defensa albiceleste y al meta Nelson Ibáñez.

Tras lograr la ventaja, el equipo de Theodore Whitmore se retrasó, intentó cuidarse y llevarse un resultado resonante. Argentina intentó ir hacia adelante sin claridad y con escasos recursos, hasta que Palermo, a los 83 minutos, logró el desahogo con uno de sus típicos goles de cabeza desde el límite del área grande. El delantero del Boca Juniors celebró la conquista con los puños en alto, al entender que en su lucha despareja con candidatos a ir a Sudáfrica como Diego Milito, el "Kun" Agüero y Ezequiel Lavezzi (Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín tienen sus plazas aseguradas), sigue en carrera.

Maradona también celebró con un aplauso y una amplia sonrisa, y se relajó minutos después cuando Canuto marcó el segundo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación