Hazte premium Hazte premium

Bill Gates desprecia el iPad

Quince días ha tardado el co-fundador de Microsoft en abrir la boca para pronunciarse sobre la última creación de su competidor, una tableta multimedia todoterreno ideada para la navegación en intenet, la reproducción de música, vídeos y juegos y la lectura de libros electrónicos.

"Confío en la lectura digital y los dispositivos táctiles, pero sigo pensando que mezclarlo con la voz, el lápiz y un teclado real (en otras palabras, un netbook) sería lo mejor. No es como con el iPhone, que dije, “Dios mío, Microsoft no ha llegado tan alto“. "Es un buen lector, pero no hay nada en el iPad que vea y diga: desearía que lo hubiera hecho Microsoft", afirma Gates en declaraciones al portal para emprendedores Bnet .

El filántropo estadounidense se une así a las cada vez más voces críticas a los que no convence el iPad. Los motivos se centran en la ausencia de soporte flash y cámara de fotos, la incapacidad de realizar varias tareas de forma simultánea o un precio equivalente al de netbooks y portátiles más avanzados en el mercado.

Tras la presentación de la tableta de Apple el pasado 27 de enero, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, manifestaba una opinión bastante generalizada en la Red. “Es un iPod Touch grande, no ha habido sorpresas“ . Una descripción que coincidía con la de expertos como la del analista de Forrester, James McQuivey, quien aseguraba que el iPad "es más barato de lo que se esperaba porque es menos revolucionario de lo que se esperaba”.

Hace dos días se conocía que el iPad es uno de los máximos favoritos a los Fiasco Awards, una iniciativa que premia a los productos del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones que acaban convirtiéndose en decepción.

Ante esta inusitada oleada de críticas, se rumorea que Apple podría estar considerando en bajar el precio del dispositivo antes de su lanzamiento, para dar un empuje a las ventas del mismo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación