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Warner anuncia pérdidas y la retirada de su música de Spotify

Warner anuncia pérdidas y la retirada de su música de Spotify

La discográfica Warner ha anunciado que dejará de ofrecer música gratis online a través de servicios como Last.fm o Spotify, según ha publicado hoy la BBC en su edición digital .

Según Edgar Bronfman Jr, director general de Warner Music , «la reproducción de música online ha dejado de ser rentable para la industria» y el modelo «no se parece al tipo de negocio que esperamos defender en el futuro».

La decisión de Warner perjudicará enormemente a servicios como Spotify o Last.fm , sitios frecuentados por cientos de usuarios. En su catálogo se encuentran nombres tan importantes para la industria musical como los de REM, Aretha Franklin, Marilyn Manson, Garbage, Jimi Hendrix, Metallica, Morrissey, Red Hot Chili Peppers o Frank Sinatra, entre otros muchos.

Dudas razonables

Existe un antecedente fechado en 2007, cuando

AnywhereCD

Se abre ahora el debate sobre el futuro de este tipo de páginas web, muy populares en la Red, pero de escasa rentabilidad para las compañías. De hecho, Spotify tiene siete millones de usuarios en seis países europeos y actualmente se encuentra en negociaciones para lanzar su servicio en Estados Unidos.

En el anuncio publicado por la BBC no se despejan dudas importantes como los países afectados, así como los sitios a los que afectará esta decisión de forma inmediata. Tampoco se especifica si Warner planea retirar todo su catálogo o si, simplemente, dejará de dar licencias en el futuro para que su música esté disponible en «streaming».

Números rojos

Sim embargo, parece que esta noticia no llega de la nada y sin un porqué, ya que la compañia discográfica anunciaba esta misma mañana que

entró en números rojos en el primer trimestre de su año fiscal 2010

pérdidas netas atribuibles de 17 millones de dólares

(12, 3 millones de euros), frente a los 23 millones de dólares (16, 7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Paradójicamente en el comunicado hecho público, Warner destaca que los ingresos del sector digital ascendieron a 184 millones de dólares (133 millones de euros), lo que supone ya el 20% del total de la facturación.

Ante este difícil panorama, el vicepresidente y director financiero de la compañía, Steven Macri, afirmó que la empresa administra «cuidadosamente» sus costes y trabaja para ajustar su negocio con el objetivo de «minimizar el impacto de una transición en el mercado de la música grabada» .

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