Hazte premium Hazte premium

La guagua pierde más de 2,5 millones de pasajeros en 2009

Cerca de 40,3 millones de viajeros utilizaron en Canarias el transporte urbano en guagua durante el año 2009, con un descenso del 6,3 por ciento respecto al año 2008, lo que supone unos 2,6 millones menos de pasajeros. Esta cifra coloca a las Islas como la segunda comunidad que más pasajeros perdió en cifras relativas, justo por detrás de la Comunidad Valenciana (-6,6 por ciento), según los datos facilitados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, unos 3.017 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano durante el año 2009, con un descenso del 3,7 por ciento respecto al año 2008. El transporte urbano regular general por guagua descendió un 2,9 por ciento respecto al año anterior, lo que supone 3,6 puntos porcentuales menos que en el Archipiélago.

En toda España, se registró una disminución del 1,7 por ciento en el transporte urbano regular especial por guagua, mientras que el transporte regular especial escolar se mantuvo sin variaciones y el regular especial laboral registró un descenso del 6,2 por ciento en tasa interanual. Por su parte, el transporte urbano discrecional por autobús descendió un 2,1 por ciento respecto al pasado año.

Durante el pasado diciembre, el transporte en guagua tuvo algo más de 3,2 millones de pasajeros, lo que en términos relativos supone un descenso del 4 por ciento en relación al mismo mes de 2008. Durante este mismo periodo, y a nivel estatal, más de 141 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano por guagua, que experimentó una bajada del 2,7 por ciento respecto al mismo mes de 2008.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación