Lunes
, 08-02-10
ABC
MADRID. El titular de Fomento, José Blanco, asegura que no se siente como el ministro «justiciero» o «el Quijote» que, «campo abierto», se ha enfrentado a los «malvados» controladores y les ha arrebatado un «botín supuestamente obtenido a base de extorsionar a la sociedad y a los gobiernos anteriores».
En su blog personal, el ministro de Fomento explicaba ayer que «no hay nada de eso» y que su enfrentamiento con los controladores aéreos no puede verse como «una película de buenos y malos».
Estas reflexiones las escribe dos días después de que el Gobierno haya aprobado un real decreto por el que AENA vuelve a asumir la capacidad de gestión y control del tráfico aéreo, que desde 1999 estaba en manos de los controladores aéreos, informa Efe.
En su opinión, las cosas son «mucho más prosaicas», ya que lo «único que está en juego» es la viabilidad económica y la competitividad de la navegación aérea en España en un momento de crisis y de cambio del modelo productivo. Al respecto, Blanco destaca que «estoy convencido que la inmensa mayoría son ciudadanos tan respetables como cualquier otro» y añade que son profesionales cualificados que realizan su labor con «solvencia y amor» y que buscan «legítimamente» lo mejor para sí mismos y los suyos.


