Hazte premium Hazte premium

Blanco denuncia un «ataque contra el euro» y «maniobras turbias»

Afirma que «nada de lo que está ocurriendo, incluido los editoriales de periódicos, es casual»

José Blanco / EFE

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, denunció hoy un «ataque» contra el euro y la existencia de «maniobras un tanto turbias» por parte de los «especuladores financieros» para que no se vigilen y controlen mejor los mercados.

Blanco, en declaraciones a la Cadena Ser, afirmó, en relación al comportamiento de los mercados bursátiles, que «nada de lo que está ocurriendo en el mundo, incluidos los editoriales de periódicos extranjeros, es casual o inocente».

«Todo responde a un objetivo. Los comentarios apocalípticos sobre la situación económica de España en nada benefician a nuestro país. En este momento hay un ataque al euro y hay que darle una respuesta», señaló Blanco. El ministro de Fomento aseguró que existe una «resistencia clarísima» de los especuladores financieros del ámbito internacional, los mismos que «originaron la crisis», a que se regulen los mercados, resistencia que, en su opinión, irá a más.

Preguntado por los argumentos que expondrá la vicepresidenta económica, Elena Salgado, en su viaje a Londres, Blanco apuntó que lo que va a decir la ministra de Economía es que «se está impulsando y reconduciendo al país para intentar conseguir una senda de crecimiento económica más positiva y distinta».

«Ello tiene que contribuir necesariamente a mejorar la percepción de nuestro país fuera de España. por lo tanto, vamos a hacer una labor de pedagogía para decir que España puede, debe y va a salir de la crisis», explicó Blanco, quien por otra parte apeló al «sentido patriótico de todos» para intentar infundir confianza en España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación