Hazte premium Hazte premium

La SGAE premia a Peret por su compromiso con la rumba

La SGAE premia a Peret por su compromiso con la rumba

La Academia de la Música ha premiado el compromiso de Peret con la rumba con un galardón, el Premio a Toda una Vida, que el cantante catalán recibirá en la gala que se celebrará el 4 de marzo en el Teatro Häagen Dazs Calderón, de Madrid.

La Junta Directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música ha decidido por unanimidad conceder este reconocimiento a Pere Pubill Calaf, Peret, en la XIV edición de estos premios, según ha informado hoy la SGAE .

En su compromiso con la rumba, el cantante ha influido en diversas generaciones de artistas: desde Los Amaya a Estopa, y de Las Grecas a Macaco. La rumba gitana se fusionó con la guaracha y el mambo de Pérez Prado para crear un nuevo género: la rumba catalana.

Peret nació en Mataró (Barcelona) el año 1935, pero se crió en el barrio barcelonés del Raval, donde los clanes gitanos gestaron una revolución musical de la que Peret fue padre y protagonista. Peret debutó en 1947 con su germana Pepita sobre las tablas del Tívoli barcelonés.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación