Hazte premium Hazte premium

La Shica estrenará en Gran Canaria su segundo trabajo

ABC

LAS PALMAS. Tras levantar el telón con los conciertos de Lolita y El Bicho, el Festival «FlamencoenCaja» celebrará su tercera y última cita con la esperada actuación de La Shica, que presentará a nivel nacional e internacional su disco «Supercop». El encuentro con la artista ceutí será el viernes día 26 de febrero en el Centro de Iniciativas Culturales de La Caja de Canarias (Cicca), en la capital grancanaria.

El festival cerrará así su cuarta edición con una de las mejores elecciones posibles: la de Elsa Rovayo, más conocida como La Shica, artista de raza, quien ya estuviera en la segunda edición del festival, y que regresa -ya consagrada- a clausurar esta nueva apuesta con la presentación de su segundo disco, que verá la luz el 16 de febrero y titulado «Supercop». Recién grabado, el nuevo álbum ha contado con la producción de Javier Limón y, en él, Elsa ha compartido sus canciones con un elenco de músicos que combinan el drama y el humor, el desgarro y la ironía.

Artista revelación en media Europa aun sin haber grabado su primer disco, el día que le ofrecieron subir a un escenario enorme lo llenó con su mirada y mucho arte. La Shica canta coplas de antes y se atreve también con algún cuplé.

Elsa Rovayo nació en Ceuta, allí recorrió todas las academias de baile hasta que, a los 15 años, consiguió el permiso familiar para seguir creciendo en Madrid. Empezó a ganar dinero con el baile a los 17 años: entró en «la ruta de los tablaos», una aventura que comienza a la caída de la tarde y siempre acaba en las madrugadas. Un día que actuaba en Chueca, Elsa se puso a cantar; esa noche nació La Shica. Su primer álbum, «Trabajito de chinos», la confirmó como artista revelación y ahora deja claro que no es una cantante que se conforme con un solo single de éxito.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación