Viernes
, 05-02-10
EP
TOLEDO. La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, se mostró ayer sorprendida por las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, recomendando al responsable del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, que reduzca su gabinete, y vio curioso que pida «que dé ejemplo alguien que no lo da en su propia casa».
En declaraciones a la Cope recogidas por Ep, Cospedal apuntó que la propuesta de Barreda «ha sido directamente contra el presidente del Gobierno, de su partido», algo con lo que «algunos dicen que lo que está tratando de hacer» es «emular a su predecesor, José Bono, que hacía este tipo de propuestas, o de descartes o de separarse de la política en su día de Felipe González». Sin embargo, a su juicio, «la diferencia» es que cuando Bono hablaba en contra del Gobierno de España «lo hacía defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha, o los supuestos intereses de la región, o hablando de cuestiones relativas a la Comunidad».
«Es una cosa muy sorprendente que el señor Barreda se ponga a dar lecciones precisamente a Zapatero, que tampoco es que lo haga nada bien, lo hace bastante mal desde mi punto de vista», agregó Cospedal, que cuestionó si «esta estrategia de intentar separarse de su partido le va a dar algún tipo de resultado» a Barreda, cuando «es bastante incongruente con lo que está haciendo todos los días en Castilla-La Mancha».
Barreda hace autocrítica
Sobre este tema, Barreda dijo que puede «aceptar la autocrítica acerca del don de la oportunidad» de sus declaraciones sugiriendo una remodelación del gobierno, pero que le incomoda que se utilicen contra el Gobierno y el presidente porque nada hay «más alejado de mi intención». El presidente regional señaló que ya ha dicho «muy clara y reiteradamente» lo que piensa e insistió en la «relación conceptual que desde mi punto de vista hay entre la lealtad y decir las cosas».


