Hazte premium Hazte premium

«Piensa antes de colgarlo»

«Piensa antes de colgarlo»

El VII Día Internacional de la 'Internet Segura', que está organizado por Insafe y que se celebrará el próximo martes día 9, pretende concienciar a los internautas bajo el lema 'Piensa antes de colgarlo', de que lo que se cuelga en Internet "luego es imposible borrarlo" ya que "nunca se sabe" si alguien lo habrá copiado o si será posible quitarlo "definitivamente".

En esta edición, la asociación Adicciones Digitales se ha sumado a esta celebración y, para luchar contra este tipo de situaciones, ofrece un catálogo de consejos y recomendaciones en su web dirigidas tanto a los adolescentes como a los adultos así como un recorrido por esta problemática a través de un libro destinado tanto a padres como a jóvenes y escrito en castellano y en lenguaje SMS.

Según explicó el portavoz de esta organización, Juan Romero, en referencia a la encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares 2009, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de un total de 2,5 millones de niños entre 10 y 15 años, el 94,5 por ciento ha usado el ordenador en los últimos tres meses, el 85,1 ha usado Internet en ese mismo periodo y el 64,4 dispone de teléfono móvil.

El problema se puede plantear, a juicio de Romero, si se considera que el ordenador ha penetrado "muy rápidamente" en los hogares y los padres "no han sabido o podido reaccionar a tiempo" y abogó por utilizar "el sentido común de los chavales y un control adecuado por parte de sus padres" para lograr un uso de la tecnología "amigable que no se convierta en algo nocivo" para los adolescentes.

Adicciones Digitales es una organización que imparte charlas y conferencias en colegios, centros sociales y empresas de toda España dirigidas a adolescentes y jóvenes, padres, profesores y profesionales en general, para mostrarles cómo hacer un uso saludable de la tecnología. También tiene presencia habitual en los medios de comunicación de Europa, América Latina y Norteamérica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación