Hazte premium Hazte premium

Javier Peláez: «Los blogs ni han muerto ni han perdido influencia»

Javier Peláez: «Los blogs ni han muerto ni han perdido influencia»

Javier Peláez, el autor de «La Aldea Irreductible» , uno de los blogs referentes en la blogosfera hispana -figura entre los diez blogs más seguidos en el ránking de Bitacoras.com- nos cuenta algo más sobre este ya veterano proyecto.

¿Cuántos años tiene «Aldea Irreductible»?

Llevo con este blog desde agosto de 2007.

¿Cuál es la temática?

Es un blog de cultura en general, aunque sobre todo está dedicado a la ciencia y a la historia.

¿Cuál es el post que ha tenido más visitas?

Sin duda, el post que escribí sobre la iniciativa de la Ciencia no necesita tijeras . Este artículo tuvo en torno a las 50.000 o 60.000 visitas.

Y ¿cuál ha registrado más comentarios?

Pues el mismo, que tuvo una gran acogida entre los usuarios. Tuvo sobre 1.000 comentarios y sigue cosechando adhesiones. Además, me llevé una agradable sorpresa, ya que decidí dejar libres los comentarios y la gente respondió bien, con aportaciones interesantes.

¿De cuál te sientes más orgulloso?

Me siento orgulloso en general de los podcasts (archivos de audio) y, en concreto, de aquel en el que cuento la batalla de Adrianópolis . Me tiré un mes estudiando y editando esta pieza. Se trata de la primera gran derrota del Imperio romano. El podcast dura 31 minutos con música y efectos especiales y lleva ya 15.000 descargas.

¿Qué es para ti un blog?

Para mí un blog es un hobby, donde yo pongo las cosas que me interesan, lo que descubro por ahí... he decidido no contar nada de mi vida privada como hacen muchos.

¿Eres de los que piensan que los blogs han muerto o que han perdido influencia?

Ninguna de las dos cosas. Los blogs ni han muerto ni han perdido influencia. Creo que se están redefiniendo y que quedarán los buenos. Hubo una explosión de gente que decidió en su momento abrirse un blog y después lo han abandonado. En ese sentido sí creo que el fenómeno como boom ha muerto. Quizá ya no se crean tantos y un número importante se dejan, porque es cierto que tener un blog conlleva dedicación y esfuerzo. De hecho, cuando me tiro muchos días sin postear, me encuentro con 5 ó 6 mensajes en mi correo de gente que me reclama que escriba.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación