Hazte premium Hazte premium

El Santander gana 8.943 millones de euros, un 0,7% más

La entidad presidida por Emilio Botín resiste la crisis sin haber bajado de los 8.000 millones de euros de beneficio en los últimos cuatro años

El banco Santander, la principal entidad financiera española y primera por capitalización del Ibex 35, ha publicado esta mañana sus resultados de 2009, año en el que, a pesar de la crisis, ha ganado 8.943 millones de euros, un 1% más que en 2008.

La entidad presidida por Emilio Botín ha mantenido el beneficio por encima de los 8.000 millones de euros en los últimos cuatro años. Con estos resultados, el banco de origen cántabro consigue más que doblar los beneficios de su más encarnizado rival en el mercado español, el BBVA, que obtuvo unos beneficios en 2009 de 4.210 millones de euros con una bajada del 16% respecto a 2008.

Aumentos de las provisiones

El mercado va a estar hoy especialmente atento a la cantidad que ha provisionado la primera entidad financiera española, y que han sido de 2.587 millones de euros , con lo que elevó su fondo para insolvencias en 1.500 millones y saneó la cartera de inmuebles adquiridos con provisiones por valor de 814 millones. El saneamiento de la participación en Metrovacesa se ha llevado 269 millones.

En opinión de Emilio Botín, los resultados de 2009 son los "mejores de la historia" del banco, si se tiene en cuenta, según dijo, las dificultades del entorno. "Nos hemos situado, por segundo año consecutivo, en el podium de la banca mundial por beneficios y dividendo", subrayó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación