Hazte premium Hazte premium

Un grupo laico pide que el cántico a la Virgen del Pilar se escuche sólo en la Basílica

El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza una instancia en la que solicita que el cántico a la Virgen del Pilar, que se emite tres veces al día, se oiga sólo dentro de la Basílica del Pilar y no en la plaza o en los barrios cercanos.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación el coordinador de Mhuel, Antonio Aramayona, después de presentar esta instancia, en la que se reclama el "cese inmediato" de esta emisión, al considerar que puede "chocar" con la sensibilidad de una parte de la población, que no se siente identificada con esta devoción mariana.

El rezo se emite desde la megafonía externa de la Basílica del Pilar todos los días, a las 9.00, 12.00 y 20.00 horas, han indicado los miembros de la asociación.

La Asociación hacia un Estado Laico considera que estas manifestaciones religiosas corresponden al ámbito privado, en este caso al interior de las iglesias, basílicas y catedrales, lugares en los que los fieles tienen "legítimo derecho" a ejercerlas "libremente", ha indicado Aramayona.

Este cántico representa sólo a una determinada parte de la ciudadanía, ha añadido el representante del movimiento laico, quien ha añadido que los espacios públicos pertenecen a toda la ciudadanía, en "igualdad de condiciones". "En orden a una convivencia pacífica y desde el respeto de todas las libertades, creemos que lo que se puede hacer es que los cristinanos, judíos, agnósticos ejerzan sus libertades dentro de los ámbitos privados", ha comentado.

El coordinador del Mhuel ha querido aclarar que esta solicitud no va en "contra" ni de las religiones, ni de la Virgen del Pilar, sino que, por el contrario, busca que los ciudadanos puedan profesar su religión con libertad, pero dentro de los lugares acondicionados para ello, ya que "estamos en un Estado, en el que ninguna religión tiene carácter estatal", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación