Hazte premium Hazte premium

Vuelven a denunciar a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Vuelven a denunciar a los Kirchner por enriquecimiento ilícito

Una vez más el matrimonio Kirchner afronta una denuncia por enriquecimiento ilícito. En esta ocasión, el detonante es la compra de dos millones de dólares por parte del ex presidente del Gobierno , antes de que el Banco Central interviniera en la cotización de la moneda. Es decir, por hacerse con divisas baratas en el 2008 gracias al acceso que tenía y tiene a información privilegiada.

El diputado Juan Carlos Morán, en representación de la opositora Coalición Cívica, presentó al mediodía la demanda donde apunta que Néstor Kirchner, “infringió la ética pública al comprar dos millones de dólares siendo el cónyuge de la presidenta y teniendo información reservada”.

El escándalo de la compra de dólares de Kirchner provocó ayer una explicación, mediante e-mail, del interesado a un programa de radio donde justificó la medida para adquirir un hotel en el Calafate , en la Patagonia argentina, donde el matrimonio ha forjado, primero desde la Gobernación y más tarde desde el Gobierno, una fortuna y patrimonio de enormes dimensiones. En rigor, la ley permite la compra de divisas hasta dos millones de dólares. Lo que se le cuestiona a Kirchner es “la falta de ética” por hacer uso de información oficial .

Kirchner y su mujer ejercen de abanderados del nacionalismo incluyendo el peso, su moneda (un euro equivale a más de cinco pesos). Sin embargo, desde la Gobernación de Santa Cruz, en vísperas del crack del 2001, el ex presidente colocó en el exterior más de quinientos millones de dólares de las arcas públicas . Hasta ahora se desconoce con precisión su ruta y el destino total del capital con los intereses. Asimismo, entre los reproches y demandas que hay en su contra figura la compra de tierras fiscales por menos de ocho pesos que posteriormente revendió y multiplicó por más de cien su valor en dólares.

Las causas con dinero presuntamente mal habido del matrimonio se suceden, pero hasta la fecha ha sido sobreseído tanto en el sur, donde buena parte de los jueces fueron designados por ellos y algunos que intervinieron incluso son familiares suyos, como en Buenos Aires. El último es el juez Federal Norberto Oyarbide, rehabilitado en el fuero tras superar un juicio político.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación