Hazte premium Hazte premium

La huelga de controladores amenaza la temporada turística de Semana Santa

LUIS M. ONTOSO

MADRID. Nuevos colectivos se están sumando día a día a las filas de agraviados por la actitud de los controladores aéreos. Ayer te tocó el turno a los hoteleros, que a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), arremetieron contra la «situación de privilegio» de los controladores y manifestaron su preocupación ante las posibles cancelaciones o retrasos de vuelos en Semana Santa.

Ante la advertencia del minoritario Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos (Spica) de que a partir del 1 de abril no realizarán horas extraordinarias si fracasan las negociaciones con AENA, la Cehat trasladó su preocupación por el daño que esta situación puede infligir en la operativa de Pascua. La importancia de esta temporada turística resulta vital, «tanto por su volumen de facturación como por la imagen que se da del país como destino turístico».

El secretario general de la organización, Ramón Estalella, señaló a ABC que el «aviso de huelga» «es muy peligroso. La Cehat exige al gabinete de Blanco que «coja el toro por los cuernos» para fijar unas tasas aéreas más bajas y solventar «el problema de un modo definitivo».

Desde la patronal de las aerolíneas, Aceta, lamentan la «indefensión» a la que ha dado lugar la advertencia de Spica. «Los pasajeros se toman como rehenes», aseguran.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación