Hazte premium Hazte premium

«Organizaré fiestas en Hollywood, lo que haga falta para que vean el corto»

«Organizaré fiestas en Hollywood, lo que haga falta para que vean el corto»

Antonio Banderas se despertó ayer a las cinco de la mañana (de Los Ángeles) para ver el brevísimo acto en el que la actriz Anne Hathaway y el presidente de la Academia, Tom Sheark, anunciaron las nominaciones a los Oscar. El actor y director inició hace tres años su colaboración con los estudios de animación granadinos Kandor Graphics a través de su productora Green Moon. El resultado:dos películas producidas por Kandor Moon aspiraban a estar entre las cinco elegidas para la ceremonia de los Oscar de Hollywood. «La dama y la muerte» lo logró.

—Como productor, ¿qué siente al ver que uno de sus «hijos» aspira a un Oscar?

—Una satisfacción tremenda, porque si hay un trabajo de grupo claro en el mundo del cine, es el de la animación. Cuando terminamos «El lince perdido» pretendíamos adquirir nueva tecnología para saltar al mundo del 3D estereoscópico, que es lo que va a pitar a partir de ahora. Se plantea hacer una prueba de toda esta tecnología con un corto y se hace de la forma más democrática posible: los chavales que trabajan en la compañía hacen propuestas y votan el corto de Javier Recio. Él tuvo que ganarse su sitio primero dentro de la compañía, se realizó el corto y desde entonces no ha parado de darnos alegrías.

—La nominación ayudará al próximo proyecto de Kandor Moon, «Goleor, la balanza y la espada», que cuadriplica el presupuesto de «El lince...».

—«El lince...» surgió como un protecto educativo de la Junta de Andalucía y luego se convirtió en un largo. «Goleor...» va a ser nuestro primer largo puro y duro:se va a rodar en inglés, yo voy a dirigir las voces, un guionista americano va a retocar el guión... Voy a aportar toda la experiencia que he adquirido en los seis años que he trabajado con Dreamworks y vamos a adoptar la forma de trabajo de películas como «Shrek».

—¿Por qué apostó por la animación y por Kandor Graphics?

—Primero, por la experiencia que yo había adquirido con «Shrek». Un día me llama Raúl García, animador y fundador de Kandor Graphics, y le invité a mi casa. Vino con una carpeta llena de dibujos y me dijo: «Esto estamos haciendo en Granada. Tú eres andaluz...». Fue muy convincente. Me encantó la calidad y la honestidad con que planteaban todos los proyectos.

–Películas realizadas en unos estudios modestos se codean con productos de Hollywood.

—Yo llevo veinte años aquí y me han pasado cosas muy bonitas, pero colaborar en un proyecto que no te representa sólo a ti sino también a tu tierra es muy emocionante.

—¿Ha tenido que mover muchos hilos entre sus contactos en Hollywood? ¿Cómo será a partir de ahora la campaña?

—¡Ahora vamos a ser un poquito más agresivos, ja, ja! Trataremos de tirar de todos los hilos que se pueda. De lo que se trata es de que a los «cartoonistas» americanos les interese el proyecto. El corto, esos siete minutitos, son la punta de una pirámide;ahora queremos enseñarles el resto y que vean los niveles de calidad que estamos consiguiendo. Voy a hablar con mis jefes de Dreamworks para ver si ellos nos pueden echar una mano para pasar la película en sus estudios, organizaré fiestas en mi casa... Lo que haga falta, no para comprarlos, sino para que nos vean.

—La otra triunfadora española del día es Penélope Cruz.

—Penélope se está saliendo. Esto es bueno para ella y para España.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación