ÚLTIMA HORA
Prisión incondicional para los cerebros de la operación Púnica, Granados y Marjaliza
Valoración:
Iberia cobrará 60 euros por la segunda maleta en clase turista a partir del 1 de marzo
IGNACIO GIL
Actualizado Martes , 02-02-10 a las 22 : 10
Los pasajeros que vuelen en clase turista con Iberia en rutas de corto y medio radio y con las tarifas más económicas de clase turista en largo recorrido tendrán que pagar 60 euros por la segunda maleta facturada a partir del 1 de marzo.

Como ya adelantó ABC.es el pasado 7 de octubre, la empresa estaba estudiando la posibilidad de cobrar por la facturación de equipaje en determinadas rutas. Finalmente son las tarifas más económicas las que se ven afectadas por la nueva medida.
Será el próximo 1 de marzo cuando entren en vigor las nuevas condiciones para el equipaje facturado en Iberia. En los vuelos de largo radio, quienes viajen en Business Plus, así como quienes utilicen las tarifas de clase turista completa y excursión, mantendrán la franquicia de equipaje actual: 3 maletas de hasta 23 kilos cada una para los primeros y dos maletas para los segundos. El cambio afecta solo a quienes viajan con las tarifas de clase turista más económicas, que podrán facturar una maleta por pasajero de hasta 23 kilos de peso. Los clientes Iberia Plus Plata, Oro y Platino que viajen con esas tarifas económicas, así como los que utilicen tarifas de empresa, podrán seguir facturando dos maletas.
En las rutas de corto y medio radio, se mantiene en 23 kilos el peso máximo de equipaje facturado por pasajero en Clase Turista, aunque en una sola maleta. Quienes viajen en Business, podrán facturar dos maletas de hasta 23 kilos cada una, lo que supone 46 kilos en total, frente a los 30 que tienen en la actualidad. Esta medida también entra en vigor el 1 de marzo y no afectará a los billetes comprados con anterioridad a esta fecha, cualquiera que sea el momento en el que vayan a utilizarse.
En www.iberia.com se podrán comprar las piezas adicionales que se deseen facturar en la mayoría de los casos al realizar el auto check-in online con un descuento respecto al precio en el aeropuerto. En el caso de los billetes cuya franquicia es de una maleta, si quiren llevar un segunda podrán hacerlo por 50 euros si se paga en la web y 60 euros en el aeropuerto.

Hasta 10 kilos en equipaje de mano
El equipaje de mano no cambia, y sigue siendo, como hasta ahora, de una pieza de hasta 10 kilos por pasajero que viaje en clase turista. Por seguridad, la compañía seguirá siendo estricta en el cumplimiento de las limitaciones de peso y tamaño de este equipaje de mano, lo cual beneficia al cliente en mayor comodidad y rapidez en los procesos de embarque y desembarque.
Desde la compañía, enmarcan la nueva política de facturación «dentro de una tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas para los clientes que viajan entre un lado y otro del Atlántico, y por otro ofrecer servicios diferenciales a los clientes de negocios y que pagan las tarifas más elevadas». «Gracias a esta nueva medida se reducirá el peso en los aviones y, por lo tanto, el consumo de combustible y las emisiones. Además, se simplificarán y agilizarán las operaciones en los aeropuertos, con lo que se ganará en puntualidad», aseguran en el comunicado.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Más noticias sobre...