Hazte premium Hazte premium

Los viejos rockeros nunca mueren

Los viejos rockeros nunca mueren

Con el debate sobre la ampliación de la jubilación planeando sobre la sociedad, algunos se resisten en abandonar su profesión. Aguantando el paso del tiempo con ritmo deslumbrante pese a que los años, claro, no pasan en balde. Más canas, alumbramiento de alopecia y achaques propios de los años de excesos son sus continuos compañeros de fatigas.

Pero lo cierto es que pocos grupos pueden presumir de estar tres décadas encima de un escenario. De esa generación casi lejana regresan a la escena musical míticas bandas como Obús o Barón Rojo para alegría de sus acérrimos o nostálgicos seguidores.

En este 2010 los barones del rock duro en España le quitan las telarañas a los intrumentos para devolver a la música un don perdido y olvidado por la explosión de otras tendencias musicales emergentes como la electrónica o la música indie . Y regresan para gritar "aquí estamos de nuevo" y cantar a viva voz que el rock'n'roll no está muerto.

Tras dos décadas de rifirrafes internos, de agrias disputas y enfados notables, la formación original de Barón Rojo se ha vuelto a reunir -ya lo hizo el pasado año en el Festival Metalway - para poner punto de partida a una gira de conciertos que les llevará por todo el territorio nacional. El telón del primero de ellos se descubrió en la madrileña sala La Riviera el pasado sábado y, visto el cartel de 'no hay billetes', el resultado fue un éxito. Tres generacines reunidas en torno a sonidos crudos y brutales.

Pese a los rumores de separación, Los Suaves también agarran fuerte sus melenas ante cualquier ventolera y presentan nuevo repertorio, nuevas experiencias. En "Adiós, adiós", último disco de la banda de Ourense tras cinco años de silencio, queda patente sus letras pesimistas e impacientes en la ronca voz de Yosi aderezadas del virtuosismo de Alberto Cereijo a la guitarra. Más de lo mismo pero distinto.

Obús tampoco podía ser menos y se suben al carro. 'Cállate' sale a la venta este martes y cuenta con la colaboración del líder de M-Clan, Carlos Tarque, en el tema 'Él es rock'n'roll' -dedicada al bajista del grupo Juan Luis Serrano- y de la banda de Hip-Hop Duokie en 'Mal Rollo'. Ritmo acelerado, velocidad, tensión y, por supuesto, sentimiento en un catálogo de 12 temas nuevos que no dejarán indiferente a nadie.

Y, por si fuera poca tanta metralla, los amantes del rock más clásico están de enhorabuena. El próximo 10 de abril tendrá lugar el 'Wanted Festival' en Zaragoza donde actuarán grupos treintañeros de la talla de Burning, Loquillo, Siniestro Total, Ilegales o La Frontera.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación