Hazte premium Hazte premium

El Defensor del Pueblo ve posibles irregularidades en unas oposiciones para maestro

El Defensor del Pueblo ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta que «investigue» y «esclarezca» los indicios de irregularidad denunciados en la oposición al cuerpo de maestros de la Comunidad de cupo de aprobados, con 23 notas de 4,99 en un mismo tribunal. En el expediente del Defensor del Pueblo de 27 de enero, la Institución «coincide esencialmente» con la valoración realizada por el Procurador del Común de Castilla y León, que solicita a la Consejería que revise las notas de la oposición ante la citada denuncia.

Además, el Defensor del Pueblo pide que las resoluciones a las reclamaciones «sean lo suficientemente expresivas, a través de un juicio argumentativo y razonable, de la valoración de los motivos por los que se ha llegado a cada una de las calificaciones de los reclamantes».

Del mismo modo, se solicita que «con el objeto de dotar de la necesaria transparencia a los procesos selectivos que convoque esa Consejería preservar el derecho de audiencia, participación e información pública de los opositores interesados». Hasta cinco escritos ha remitido el Procurador del Común la Plataforma de Opositores al Cuerpo de Maestros de Castilla y León, integrada por doscientas personas, para quejarse de la fase de oposición que tuvo lugar el verano pasado, con 1.100 plazas de maestro en juego.

La Plataforma ha presentado además, de forma colectiva y por parte de 85 de los opositores, un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el mismo motivo.

Fuentes de la Consejería de Educación apuntaron ayer que «no ha dado ningún tipo de instrucción para establecer un cupo de aspirantes aprobados en el primer ejercicio»., Además, «considera que el procedimiento selectivo se ha desarrollado con total normalidad y que sólo unos 80 opositores de un total de casi 8.000 han manifestado su disconformiad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación