Hazte premium Hazte premium

Badalona estrena capitalidad cultural

EP

BADALONA. La ciudad de Badalona (Barcelona) se inauguró ayer como Capital de la Cultura Catalana 2010 con un concierto gratuito en homenaje a los 50 años de la Nova Canó, a cargo del músico Marc Parrot, en el pabellón de La Plana. Por la tarde, el Teatre Zorrilla fue escenario del acto institucional de inauguración, al que asistió el alcalde de la ciudad, Jordi Serra; su homólogo en Figueres (Girona), Santi Vila -ciudad que le ha pasado el testigo a Badalona en la capitalidad cultural-, y el alcalde de Escaldes-Engordany, Antoni Martí -parroquia andorrana heredará la capitalidad el año que viene-.

Badalona, el tercer municipio más poblado de Cataluña, acogerá unas setenta de propuestas a lo largo del año, y por primera vez han sido impulsadas por la propia ciudadanía y las asociaciones culturales mediante un proceso participativo.

Los actos se celebrarán en diversos emplazamientos, como teatros, centros cívicos y polideportivos, y cuando llegue el buen tiempo se trasladarán a las calles. La intención es potenciar también emplazamientos como el Museo de Badalona, la fábrica de Anís del Mono y el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. La capitalidad de la cultura catalana tiene como objetivo ampliar la difusión, el uso y el prestigio social de la cultura catalana, incrementar la cohesión cultural de los territorios de lengua catalana y promocionar y proyectar el municipio de turno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación