Hazte premium Hazte premium

Caldera mira a FAES y propone a la fundación de Aznar debates conjuntos

El día 9 las organizaciones de PP y PSOE debatirán sobre el modelo energético

Caldera mira a FAES y propone a la fundación de Aznar debates conjuntos

La tan denostada FAES, la misma que desde ámbitos socialistas se considera poco menos que la quintaesencia de todos los males «neocon», resulta que no sólo es un modelo organizativo a seguir sino, también, una buena compañera de viaje para confrontar ideas.

Así al menos lo entienden desde la Fundación IDEAS, vicepresidida por el ex ministro Jesús Caldera que ha hecho llegar a la organización del ex presidente José María Aznar la posibilidad de organizar debates y seminarios conjuntos, al tiempo que quieren servirse de su experiencia interna al ser la actual FAES el resultado de la fusión de otras fundaciones de la órbita popular, justo a lo que Caldera aspiraba a hacer con las del ámbito socialista, aunque no le dejaron.

El director ejecutivo de la Fundación IDEAS, Carlos Mulas, y el secretario general de FAES, Jaime García Legaz, son los interlocutores de una aproximación que no terminan de tener clara en el «think tank» popular por entender que así contribuyen a equiparar a la Fundación IDEAS, aún en fase incipiente de desarrollo, con FAES, ya muy consolidada internamente y conocida en ámbitos políticos del extranjero, sobre todo en Iberoamérica.

Sin embargo, en FAES sopesan que, a cambio, la celebración de actos conjuntos serviría también para desmontar el argumentario socialista contra la fundación, sobre todo si son los propios socialistas los promotores de dichos debates y seminarios.

Por lo pronto, y bajo el sugerente título de «FAES versus IDEAS», la consultoría Executive Forum España organiza el 9 de febrero un debate sobre «Futuro del modelo energético de España». El director de Economía de FAES, Fernando Navarrete, y el responsable del área de Economía y Sostenibilidad de IDEAS, además de asesor de José Luis Rodríguez Zapatero, Gustavo Nombela, tendrán ocasión de tratar sobre un asunto de plena actualidad por la polémica creada en torno a la futura instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación