Hazte premium Hazte premium

Federer vence a Davydenko, alcanza las semifinales y asegura el número uno

El suizo gana por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5 y se toma la revancha de las dos últimas derrotas ante el ruso en la Copa Masters y en Doha

Federer vence a Davydenko, alcanza las semifinales y asegura el número uno

El suizo Roger Federer aseguró una semana más el puesto de número uno del mundo al vencer al ruso Nikolay Davydenko, por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5, en dos horas y 36 minutos, y clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia.

Si Federer hubiera perdido y Novak Djokovic lograba el título al final del torneo, el suizo hubiera visto como su corona pasaría a la cabeza de serbio. Pero con su victoria, Federer aseguró salir el próximo lunes al frente de la clasificación mundial y sumar su 268 semana como líder de la ATP.

Así igualará al estadounidense Jimmy Connors en el número de semanas. De paso, detuvo a Davydenko que le había ganado en las dos últimas ocasiones, en la Copa Masters de Londres el año pasado y en Doha en éste, siendo ahora el balance de 13-2 para el de Basilea.

El suizo agrandó además su récord personal en semifinales de Grand Slam, ahora con 23 consecutivas. No pierde en una ronda anterior desde 2004 en la tercera de Roland Garros, frente al brasileño Gustavo Kuerten.

Remontada

Federer se hizo con un encuentro que perdía por 6-2 y 3-1. Ganó 13 juegos consecutivos y niveló la balanza. Davydenko salvó una bola de partido en el décimo con servicio del suizo, y tras un resto explosivo, para igualar 5-5, pero fue quebrado de nuevo en el undécimo.

El ruso llevaba una racha de 13 partidos sin conocer la derrota, desde que ganó la Copa Masters de Londres y su título número 20 en Doha, y luchaba por conseguir por primera vez las semifinales de Melbourne.

Federer se enfrentará en semifinales con el francés Jo-Wilfried Tsonga (10), que ha dado la sorpresa al imponerse al serbio Novak Djokovic (3).

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación