Martes , 26-01-10
. Unas 13.200 empresas de Castilla-La Mancha
cerraron en 2009, de todos los sectores, pero en mayor medida de los sectores auxiliares de la construcción y la madera y del textil, según señaló ayer el presidente de la Confederación regional de Empresarios (Cecam), Ángel Nicolás.
Nicolás, en rueda de prensa, indicó que a primeros de año se estimaba que podrían desaparecer unas 15.000 empresas en la región y, aunque la cifra finalmente es muy parecida, «me alegra haberme equivocado», dijo.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Fernando Jerez, lamentó que el 2009 ha sido un año «malísimo» para el comercio, de hecho, ha sido «el peor que se conoce».
El error de las rebajas
En este sentido, dijo que lo que se necesita es que los consumidores aumenten la confianza, y las cámaras de Comercio van a llevar a cabo este año una campaña para fomentar la confianza en el consumo. Jerez explicó que la demanda más importante de los comerciantes toledanos en 2009 fue el adelanto de la época de rebajas para hacerla coincidir con las de Madrid, dada la cercanía de estas dos provincias. Quizás, añadió, para próximos años sería conveniente solicitar al gobierno dos fechas para las rebajas, una para Toledo coincidiendo con las de Madrid, y otra para el resto de la región. Como ABC publicó, los empresarios criticaron duramente que la Junta no adelantara el día de las rebajas por las pérdidas económicas sufridas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es