1925: se estrena el Teatro Alcázar
Foto: WILLIAM AVERY
Publicado Miércoles , 27-01-10 a las 14 : 25
La construcción del teatro Alcázar comenzó en 1921, poco después del cierre de un salón de variedades denominado Trianón Palace que entre 1911 y 1920 recibió a numerosos artistas como Raquel Meller y La Goya.
El diseño del nuevo teatro fue obra del arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga, que murió un año antes de su inauguración. El nuevo edificio recibió, en principio, el nombre de «El Palacio de los Recreos» y se concibió como un monumental centro de ocio que albergaría un teatro, una sala de fiestas y salones para tertulia, pero las restricciones legales impuestas por la dictadura de Primo de Rivera redujeron el negocio a una sala de teatro que fue bautizada como «Teatro Alkázar».
El arquitecto Eduardo Lozano Lardet fue el encargado de terminar las obras del edificio y, en 1925, José Juan Cadenas, periodista, dramaturgo y empresario que se convirtió en el primer director del nuevo teatro, estrenó la nueva sala con una representación de «Madame Pompadour».
Rebautizado en 1940 como «Teatro Alcázar», en la actualidad es una de las salas teatrales más importantes de la ciudad de Madrid.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es