Hazte premium Hazte premium

Las familias con 5 o más hijos podrán optar a plaza gratis en guarderías públicas de la Comunidad de Madrid

EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que las familias con 5 o más hijos podrán optar a una plaza gratis en las escuelas infantiles públicas y casas de niños de la región, mientras que si la pareja tiene 3 ó 4 hijos, la bonificación de la que se podrán beneficiar será del 50 por ciento.

"El Consejo de Gobierno, en su afán por facilitar la vida a los padres y madres de las familias numerosas, ha aprobado un régimen de exenciones y bonificaciones de las cotas de escolaridad en escuelas infantiles y casas de niños para familias numerosas que se hará efectivo este mes", aseguró Aguirre, que calculó que esta medida beneficiará a 3.100 familias numerosas.

Según informó el Ejecutivo autonómico, para acceder a las bonificaciones los madrileños tendrán que acreditar su condición de familia numerosa de tipo especial o general a través del Carné de Familia Numerosa expedido por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid.

La dirigente regional, que hizo este anuncio tras visitar la escuela infantil Sanserito, en San Sebastián de los Reyes, apuntó que el Gobierno madrileño "no cree en el gratis total" , pero sí en las ayudas a las familias, por lo que ha puesto en marcha medidas como el cheque escolar. También subrayó que esta apuesta supondrá "un coste extra" para los presupuestos regionales, estimado en cerca de 1,3 millones de euros anuales, que se añaden a los gastos de construcción de nuevas Escuelas Infantiles y de funcionamiento de las ya existentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación