Hazte premium Hazte premium

Alicante opta a albergar el nuevo centro de Microsoft de innovación sanitaria

La ciudad de Alicante opta a albergar el primer Centro de Innovación Sanitaria de España y del mundo que la multinacional Microsoft prevé empezar a instalar en la Comunidad Valenciana antes de final de año.

La portavoz del ayuntamiento alicantino, Marta García-Romeu, del PP, ha desvelado que desde hace "mucho tiempo" la ciudad mantiene negociaciones para acoger este pionero centro de I+D+i, aunque "finalmente será la empresa la que decida".

Para García-Romeu, la ciudad reúne las mejores condiciones de cara a la implantación de un centro de estas características, pese alo cual ve "lógico que otras ciudades también tengan interés" enhacerse con esta sede.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visita esta semana Nueva York donde, entre otros asuntos, prevé firmar mañana martes el acuerdo con Microsoft para la implantación en la Comunidad Valenciana de este centro.

Entre los objetivos del Centro de Innovación Sanitaria de Microsoft está determinar la evolución de un paciente gracias a un simulador y detectar de manera automática las enfermedades emergentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación