Hazte premium Hazte premium

Los famosos tiran de imaginación para ayudar a Haití

Britney Spears subasta un vestido y Scarlett Johansson una cita para ayudar al país caribeño

Uno de los vestidos que lució Britney Spears en la gala de los Premios MTV de 2008 / AP

Después del telemaratón benéfico del pasado sábado en que participaron grandes estrellas del cine y la música estadounidenses para reunir fondos destinados a los damnificados por el terremoto de Haití , ahora es Britney Spears quien quiere aportar su granito de arena a la reconstrucción del país caribeño.

Y lo hará subastando el provocativo vestido plateado que la cantante lució en la gala de los MTV Video Music Awards de 2008 , aquella que confirmó que la «Princesa del Pop» había regresado con toda su fuerza al panorama musical (recibió tres galardones y demostró que volvía a estar en plena forma después de un año problemático).

"Estaba muy entusiasmada con hacer una donación para Haití", ha señalado el abogado de Spears, Samuel Inhgam, a un juez de Los Ángeles que supervisa el control de los asuntos personales y económicos de la artista.

El viernes, la propia Britney Spears compareció ante el juez, a puerta cerrada, para explicarle sus intenciones y hablar con él sobre sus progresos personales. Hay que recordar que en enero de 2008, el padre de la cantante, Jamie Spears , fue nombrado por un juez como gestor único de los asuntos personales y económicos de la artista.

De momento, se desconoce cuál de los dos vestidos que lució en aquella gala de los MTV será subastado por Haití . Para abrir la gala y subir al escenario, Britney optó por un vestido de lentejuelas plateado con escote de nube y rasgado a la altura de las rodillas, mientras que para lucir las tres estatuillas que ganó cambió de modelito y se puso otro vestido plateado de malla asimétrico de un hombro. No está claro tampoco cómo o dónde se subastará el vestido cuya recaudación irá enteramente destinada a los afectados por el terremoto de Haití.

Famosos solidarios

Britney Spears se une así a la lista de famosos que están llevando a cabo distintas iniciativas con el fin de recaudar fondos para Haití. Amén de todos los famosos que participaron en el telemaratón del fin de semana, otra «celebrity» que ha colaborado con la causa ha sido Scarlett Johansson, quien subastó una cita de diez minutos con ella y por la cual obtuvo el pasado viernes 5100 dólares (unos 3600 euros).

Angelina Jolie y Brad Pitt donaron un millón de dólares a Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt. La cantante Rihanna, también conmocionada por la catástofre, interpretó una versión de la canción “Redemption song”de Bob Marley en el programa de Oprah Winfrey que ya está a la venta a través de iTunes y cuyas ganancias serán donadas a Haití. Y, por su parte, Simon Cowell, miembro del jurado de «American Idol», está planeando la grabación de un disco cuyos beneficios irán destinados a paliar los efectos de un terremoto que parece haber despertado la fibra más filantrópica de las estrellas mundiales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación