Valoración:
Esta es la principal conclusión del Consenso Económico correpondiente al cuarto trimestre de 2009 y que, desde 1999 elabora PricewaterhouseCoopers
Lunes , 25-01-10
La salida de la crisis económica en España vendrá dada por la evolución de la economía de Estados Unidos y de los países de nuestro entorno, más que por factores internos. Esta es la principal conclusión del Consenso Económico correpondiente al cuarto trimestre de 2009 y que, desde 1999 elabora PricewaterhouseCoopers (PwC) a partir de una encuesta realizada entre 317 empresarios y expertos.
Más de la mitad de los consultados, un 57%, apuntan que España se mantendrá un tiempo reducido en recesión dependiendo de cuál sea la coyuntura internacional y, sobre todo, la europea.
En este sentido, aunque los panelistas califican en un 53% como mala o muy mala la situación actual de la economía americana, son más optimistas acerca de su marcha en los próximos doce meses. Una amplia mayoría, casi un 94%, cree que irá mejor y tan sólo un 7% considera que evolucionará igual o peor.
La percepción sobre la evolución de la economía europea es similar. Un 71% cree que irá a mejor en el próximo semestre. No obstante, reconocen que siguen amenazando algunas sombras como la contracción del crédito y la atonía del consumo.
Algo menos optimistas son los expertos respecto a la situación de la economía española. Casi un 95% califica como mala o muy mala la situación actual y sólo algo más de la mitad, un 51% apuesta por una mejoría. Eso sí, esta última cifra es un 13% superior a la del consenso anterior.
Respecto a la nueva ley de economía sostenible, los encuestados creen que el principal instrumento que deben emplear las administraciones para incentivar un crecimiento sostenible son las desgravaciones fiscales. La mayoría, un 82%, consideran incompatible un crecimiento sostenible con un paro elevado.
Valoración:

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...