El subcampeón del mundo de MotoGP reconoce que los graves accidentes que tuvo en su primera temporada en la categoría reina le llevaron a plantearse "abandonar el mundo de las motos"
Lorenzo: «Superé mi miedo a las caídas haciendo kilómetros»
El subcampeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo. / Archivo
Publicado Lunes , 25-01-10 a las 17 : 35
El subcampeón del mundo de MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, reconoce sobre las graves caídas que tuvo en su primera temporada en la categoría reina que su su miedo le llevó a plantearse "abandonar el mundo de las motos", pero que lo superó "a base de kilómetros, de grandes premios sin caerme".
Así es como se expresó Jorge Lorenzo en una entrevista concedida a la revista DT, con la que realizó una sesión fotográfica para un calendario.Ya con los primeros entrenamientos previstos para principios de febrero en Malasia Lorenzo aseguró en la citada entrevista estar entusiasmado con la llegada de su nuevo director deportivo, el holandés Wilco Zeelenberg, al que conoció recientemente.
En Malasia comenzarán a trabajar juntos y el piloto se mostró satisfecho con el cambio en la dirección, sin que le preocupe en lo más mínimo el hecho de que al final de la temporada los cuatro primeros del campeonato 2009 cumplan sus respectivos contratos.
"Quiero centrarme en 2010, que es lo más importante, lo que debe quitarme mayor parte de mi energía", afirmó. El piloto de Mallorca aseguró en la misma que uno de sus primeros objetivos este año será estar "totalmente centrado, mejorar las salidas y también el pilotaje en agua".
En cuanto a la temporada en sí, Lorenzo reconoció que este año "el nivel está muy alto", pero no puede saber "si será cosa de dos, pues primero habrá que ver cómo funciona la Yamaha, pues hay que conseguir que sea igual de competitiva que en 2009".
Por cuanto al cambio de reglamentación técnica en 2012, con el paso a las motos de 1.000 c.c., Jorge Lorenzo aseguró que acatará lo que Dorna y la FIM decidan, aunque agregó que veía bien el cambio. "Para mí es un orgullo estar en la máxima categoría de motociclismo y si tuviese que correr en scooters, lo haría. Lo importante es que todos llevemos lo mismo", dijo a DT.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es