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Presidencia gasta 400.000 euros en el envoltorio de una revista promocional

Presidencia gasta 400.000 euros en el envoltorio de una revista promocional

Año de elecciones y, por tanto, año de divulgar la obra de gobierno. A cualquier precio, pues el departamento de Presidencia tiene previsto gastarse cerca de 400.000 euros sólo en el envoltorio de una revista que edita la propia Generalitat , dedicada a promocionar la obra de gobierno. Eso sí: se trata de bolsas de papel reciclado.

El pasado día 14, el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el anuncio de licitación de un contrato de suministro consistente en la «fabricación y suministro del envoltorio y transporte para una publicación en formato revista». Adjudica el servicio la Entitat Autònoma del Diari Oficial i de Publicacions (EADOP). El presupuesto máximo de licitación es de 420.952 euros (IVA incluido).

El servicio incluye el suministro de cuatro números de la revista «Infocatalunya», una publicación trimestral de 24 páginas editada por la Dirección General de Atención Ciudadana, que se distribuye gratuitamente en los hogares y que también se puede leer a través de Internet. La edición número 21 de «Infocatalunya» correspondiente al cuarto trimestre de 2009 estaba dedicada a la entrada en funcionamiento del primer tramo de la nueva Línea 9.

Fuentes de Presidencia destacaron a ABC que en esa cifra total se incluye también el reparto de las revista «un servicio que suele ser caro». En este sentido, el precio unitario para la fabricación y suministro del envoltorio es de 345.829 euros, al que hay que añadir el coste opcional de un código de barras impreso en las bolsas, 65.861 euros. Asimismo, el importante de la distribución a 150 direcciones es de 9.260 euros.

El Govern quiere repartir 2,4 millones de ejemplares en cuatro entregas a lo largo de 2010. El contrato incluye el transporte de las revistas desde la empresa impresora hasta Correos o las direcciones establecidas por la EADOP. Las bolsas, eso sí, deben ser de papel reciclado.

La promoción del presidente José Montilla y de su obra de gobierno de cara a las futuras elecciones autonómicas, a las que concurre con las encuestas de intención de voto completamente en contra, se viene gestando desde el año pasado en forma de contratos de actos institucionales, campañas, webs e inserciones publicidad a realizar a lo largo de este año.

A finales de 2009, el departamento de Presidencia sacó a concurso la adjudicación de la producción de exposiciones institucionales organizadas por la Dirección General de Difusión, por un valor de 806.551 euros.

Asimismo, se adjudicaron ocho contratos de servicios de imagen institucional con un presupuesto de 1,6 millones de euros. La puesta en escena de actividades públicas institucionales también salió a concurso por 205.530 euros. Finalmente, se destinó un millón de euros para producir actos institucionales para el Gabinete de relaciones Externas y Protocolo de Presidencia.

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