Domingo , 24-01-10
Palencia, Calpe y Gerona fueron los hitos de un fin de semana trágico en la montaña que se saldó con tres cadáveres y con un escalador en estado muy grave.
El viernes, en los parajes de Puigmal, una mole de 2.913 metros, el pico más alto del Pirineo Oriental catalán, que dibuja la frontera con Francia, perdieron la vida dos montañeros. La mujer fallecida residía en Bañolas (Gerona) y su compañero era natural de Barcelona.
Al parecer, ambos salieron el jueves de la Ciudad Condal con la intención de practicar esquí de montaña. En un momento dado, seguramente a causa de una placa de hielo, perdieron pie y se precipitaron al vacío por un corte de unos 300 metros de profundidad. Ambos cayeron por el lado y fue los bomberos de aquel país los que localizaron ayer por la mañana los cuerpos y los evacuaron en un helicóptero.
Ayer se produjo la muerte de una mujer, aún no identificada, al despeñarse por un barranco cuando se encontraba en la cara noroeste del Pico Espigüete, situado al norte de Palencia en el término municipal de Cardaño de Abajo, según ha informado la Junta de Castilla y León.
Sin identificar
Las mismas fuentes han indicado que el accidente de montaña se conoció sobre las tres y media de la tarde del sábado cuando los servicios del 112 han recibido una notificación del accidente. Por el momento se desconoce las causas del mismo
Los servicios de rescate han confirmado que sobre las 18,15 han finalizado los trabajos para la localización y recuperación del cadáver de la montañera.
Por último,un escalador de 42 años, vecino de Calpe, sufrió heridas muy graves al precipitarse unos 50 metros cuando practicaba este deporte en la zona del Castellet, informaron a Efe el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y los bomberos.
El accidente ocurrió ayer a las 11.52 horas cuando la víctima se encontraba en la zona de prácticas de Castellet, cerca del Mascarat, a donde había acudido solo aunque allí había otras personas que, cuando se percataron del percance, dieron la voz de alarma. El escalador sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue evacuado en un helicóptero de la Generalitat hasta el hospital General de Alicante, donde ingresó con pronóstico reservado. Es natural de Calpe y se encontraba en el momento del accidente asegurado con cuerdas.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es