Actualizado Sábado , 23-01-10 a las 19 : 14
El secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, ha advertido a sus cargos municipales que les suspenderá de militancia si votan a favor de acoger en Ascó (Tarragona) el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
En declaraciones a Europa Press, dijo que su partido no está en contra de la energía nuclear, aunque reiteró que debe respetarse la resolución aprobada por el Parlament rechazando la instalación de cementerios nucleares en Cataluña.
"Hemos de poner de manifiesto que la cuota de contribución nuclear Cataluña ya la tiene más que cubierta, incluso saturada, y por eso nos reafirmamos en la resolución del Parlament para rechazar el almacén", sentenció.
Puig apuntó que la dirección de su formación respeta la autonomía local, reconociendo que acoger el cementerio pueda ser una "oportunidad" para el municipio, pero reiteró que si el consistorio de Ascó lo aprueba, entonces los cargos de CiU podrían ser suspendidos de militancia.
Señaló que hace falta abrir un debate sobre la energía, para evitar que Cataluña sea un país "dependiente" en esta materia, y con la energía más cara, añadió.
El dirigente de la federación nacionalista afirmó que la posición decisiva no recae en el Ayuntamiento, sino en el Gobierno central y en el Govern, y emplazó al presidente de la Generalitat, José Montilla, a definir la posición central del ejecutivo.
"Que la presión política no recaiga en Ascó, sino en el Gobierno central y en la Generalitat", concluyó.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es