Hazte premium Hazte premium

Foster y Moneo, entre los 36 proyectos que optan a urbanizar el Parque Central

R. CARRIÓN

VALENCIA. El gran éxito de la convocatoria para el diseño y redacción del proyecto de urbanización del Parque Central -uno de los grandes retos urbanísticos de Valencia, que convertirá una playa de vías en un enorme parque urbano- se demuestra con la presencia de prestigiosos estudios como el de Norman Foster (arquitecto del Palacio de Congresos de Valencia), José Rafael Moneo (estación de Atocha o el Museo del Prado) o Guillermo Vázquez Consuegra (Muvim), a los que se suman otras 33 propuestas de urbanistas y paisajistas no menos reconocidos de todo el mundo .

En el plazo de tres meses, una comisión evaluará «la solvencia técnica, económica y profesional» de los proyectos para elegir a cinco que deberán aunar «capacidad de hacerse, viabilidad y belleza», según explicó ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Estos cinco proyectos dispondrán de cuatro meses para presentar un anteproyecto del diseño del Parque Central, que incluye la urbanización de un millón de metros cuadrados en superficie y un jardín de 23 hectáreas, con un presupuesto de 73 millones de euros.

Para Barberá, «si ha sido importante abrir el proyecto de vivir cara al mar, más trascendencia tiene la solución ferroviaria que se presenta como proyecto Parque Central»,

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación