Ayer veía la luz otro capítulo del culebrón «Karmele vs Eurovisión»

Pop Star Queen o Karmele Marchante, según gustos / ABC
Jueves
, 21-01-10
Lo que empezó como un sueño acabó convirtiéndose en realidad y, así, Karmele Marchante presentó su candidatura oficial para participar en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Oslo el 29 de mayo.
Desde el primer día su participación estuvo rodeada de una serie de dimes y diretes, rumores más o menos interesados, para centrar la atención en un personaje que se ha convertido en la nueva «frikivisión» destronando a Rodolfo Chikilicuatre, que también alcanzó gran notoriedad gracias al apadrinamiento de, en su caso, Buenafuente.
Pero las normas son las que son y no hay donde rascar. Primero se dijo que este año se había incluido en las bases del concurso una nueva norma por la que Karmele Marchante no podría promocionarse en otra cadena, ya que la exclusividad quedaba en manos de RTVE «durante el periodo de selección y por 90 días adicionales a la conclusión del mismo». Al final, se demostró que la regla ya existía en la edición anterior.
Ayer la polémica renacía y los rumores sobre una nueva maniobra de TVE para eliminar a Karmele no cesaban en Internet. Y así es: fuentes de TVE no niegan que esta candidatura se esté sometiendo a examen pero, añaden, «no es la única». Además, matizan,en una de las bases de este año queda claro que «la organización (...) se reserva el derecho a expulsar del concurso a cualquier cantante o grupo que no cumpla con las bases legales en cualquier momento del proceso». En definitiva, no hay complot, sólo reglas.
El culebrón seguirá... Y mientras Pop Star Queen encabeza la lista con una larga distancia, de 25.000 votos, voto más o menos, respecto a la segunda, Coral Segovia.




