Los más «charlatanes» en las redes sociales
Pincha AQUÍ para ampliar el gráfico / Fuente: Forrester
Publicado Miércoles , 20-01-10 a las 18 : 06
Un tercio de los usuarios de internet en Estados Unidos actualiza el estado de su perfil en las redes sociales como Twitter y Facebook al menos una vez por semana. Según un estudio de Forrester Research, más de la mitad de los usuarios que fomentan la conversación son mujeres y el 70% tienen 30 años o son mayores de esa edad.
El informe de esta consultora muestra además que el 59% de los usuarios ahora usa las redes sociales y un 70% consume los contenidos que se publican en medios sociales o plataformas de estas características.
Cuando Forrester Research inició este tipo de estudios hace dos años, el comportamiento de la gente en internet con respecto a la creación y consumo de contenido era muy similar a lo que los internautas hacen en la actualidad, aunque existe una diferencia importante: ahora han aumentado las interacciones entre los usuarios, ya que éstos comentan en blogs y votan en sitios de noticias como Digg y Reddit.
En estos últimos dos años, el tipo de interacciones que más rápido ha crecido son aquellas que tienen que ver con la actualización del estado de Twitter y Facebook.
Un dato muy interesante del estudio es que mientras que aumenta el número de personas que se une a las redes sociales y actualiza su perfil, el número de creadores de contenido (que publica posts en su blog o sube audio...) se ha mantenido relativamente estable en los últimos años. Esto hace pensar que evidentemente es muy fácil sumarse a una plataforma como Twitter o Facebook, pero no lo es tanto crear un podcast o mantener un blog.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es