Hazte premium Hazte premium

«La actitud del Gobierno es mera falacia política; González Sinde es mera comparsa»

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia y portavoz del equipo de gobierno que preside Rita Barberá ha charlado con los lectores de ABC.es

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Miguel Domínguez, ha asegurado hoy, durante su charla con los lectores en el chat de ABC , que la paralización, por parte del Gobierno central, del plan urbanístico de El Cabañal , obedece a una mera "falacia política" instigada por la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega , y ha añadido que el papel de la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, es el de "mera comparsa".

Domínguez, quien ha respondido a más de sesenta preguntas en una hora de charla con los lectores, se ha referido así al plan urbanístico que prevé la rehabilitación integral de este barrio histórico de pescadores y la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar , cuyas obras han sido suspendidas por el Ministerio de Cultura y autorizadas expresamente por ley por la Generalitat Valenciana.

El que fuera concejal de Urbanismo en el momento en el que se gestó el plan urbanístico de El Cabañal , ha argumentado que una "amplísima mayoría de los residentes en el barrio están por el plan y la prolongación" y ha añadido que "una minoría violenta" (en alusión a la plataforma contraria al plan "Salvem el Cabañal") está provocando los problemas inexistentes .

Preguntado por los "argumentos" del Ministerio de Cultura para paralizar el plan, Domínguez ha manifestado que no hay "ni uno" y que todo obedece a una "mera falacia política movida por De la Vega con el compromiso que llevó a cabo con los del 'Salvem' en la reunión que tuvo con ellos; González Sinde es mera comparsa que no sabe ni lo que firma".

Además, ha opinado que los temas que afectan a Valencia "nunca" deberían ser decididos por políticos "de fuera" y ha destacado que la situación del barrio es "desesperante" porque los recursos planteados por 'Salvem' "han retrasado la rehabilitación veinte años".

Sobre la postura del partido socialista, el segundo teniente de alcalde ha manifestado que al PSOE "le importa un comino el barrio y los vecinos ; se apunta al lío", mientras que ha calificado la actitud de la portavoz municipal socialista, Carmen Alborch, "de una hipocresía tajante". A su juicio, la paralización de las obras obedece a la intención de los socialistas de "perjudicar a los valencianos".

Domínguez ha destacado que lo "importante" es la protección y la rehabilitacion del barrio y que la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez es "un aspecto más" del plan, al tiempo que se ha mostrado convencido de que, cuando esté rehabilitado, el barrio de El Cabañal será "una zona agradable para vivir y para recorrer".

Al margen del plan de El Cabañal, Domínguez ha respondido a otras cuestiones de actualidad como el trasvase Tajo-Segura o la seguridad ciudadana. En este sentido, ha destacado que, en los dieciocho años de gobierno municipal del PP, la ciudad ha pasado de tener 800 a 1.700 agentes de Policía Local, y ha manifestado que los valencianos "no permitirán" que nadie les quite el agua que "les pertenece".

Por otro lado, ha confirmado que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se presentará de nuevo a la reelección y ha asegurado que no le "interesa" quien pueda ser el candidato del PSPV a la Generalitat en 2011. "¿Leire Pajín? No me interesa lo mas minimo . Por cierto, ¿quien es la tal Leire?", ha concluido Domínguez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación