Hazte premium Hazte premium

Berlusconi obligará a tener autorización para publicar un vídeo en internet

El Gobierno de Berlusconi prepara un decreto en cuyo artículo 4 se establece que para publicar vídeo en internet se va a requerir una autorización ministerial. Esta norma, que según publica ReadWriteWeb , entrará en vigor a finales de este mes será un obstáculo para los blogueros y canales independientes que pretendan publicar este tipo de material, así como un duro golpe contra la libertad de expresión.

Desde el Ejecutivo italiano se afirma que este decreto, que permitirá a Berlusconi reforzar su control sobre los medios, se ampara en una directiva europea, aunque la oposición y diferentes asociaciones (entre ellas Articolo 21 ) han asegurado que es un ataque a la democracia y a la libertad de los ciudadanos. Se convertiría además en el primer país de Europa que impone este requerimiento.

Hace unas semanas, tras la agresión al primer ministro, el Gobierno italiano anunció que se iban a plantear iniciativas legislativas para bloquear algunas páginas y grupos que «proliferan en redes sociales como Facebook para ensalzar la agresión a Berlusconi». Se trataría, así lo explicó el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, de bloquear los sitios web que difundan mensajes de instigación a delinquir, tarea muy complicada sin que se viole la privacidad y libertad de los usuarios que tienen presencia en estas plataformas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación