Madrid fusión invade el foro
EFE El alcalde y el director de Madrid Fusión, José Carlos Capel (izq.), prueban algunos de los bocados
Martes , 19-01-10
La última semana de enero la Gastronomía (con mayúsculas) se convertirá en la protagonista indiscutible de la Villa y Corte. El ya tradicional certamen Madrid Fusión quiere celebrar su VIII edición convocando a todos los madrileños a que participen en su Gastrofestival, una iniciativa que ha puesto en marcha junto con el Ayuntamiento de la capital.
Desde el próximo lunes 25 hasta el domingo 31 «la gastronomía saldrá a la calle gracias al apoyo de bares, restaurantes, tiendas, museos... como un auténtico festival de los sabores y con una oferta de ocio en librerías, teatros... relacionada con la iniciativa», señaló el concejal de Economía, Miguel Ángel Villanueva, en la presentación del evento.
Experiencias con sabor
Así, Madridfusión 2010 desplegará su mejor mantel para que puedan acceder los madrileños y visitantes a sus tres grandes platos fuertes: Experiencias sensoriales, Gastrocultura y Madrid Gastronómico.
El primer apartado consiste en una serie de catas didácticas que se impartirán en el Mercado de San Miguel, Lavinia y diversas tiendas gourmet del Foro. En el ámbito de la Gastrocultura se incluirán unas visitas guiadas en el Museo Thyssen-Bornemisza o en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se dará un repaso a «La Gastronomía en la cultura».
Frutas mágicas
También habrá un hueco para el público infantil en el Centro Colón con la obra de teatro «La magia de las frutas y de las hortalizas». Otros atractivos puntos de encuentro los encontraremos en A Punto, Centro Cultural del Gusto, un multiespacio gastronómico con librería especializada, exposiciones, escuela de cocina y de catas, que llevan con mano firme las expertas en estas lides culinarias Sara F. Cucala y Ana Lorente.
En cuanto al Madrid Gastronómico, el público tendrá la oportunidad de conocer los mejores locales de tapas de Madrid y degustar, junto con una cerveza, una de estas creaciones en miniatura por el precio de 3 euros.
Tapas solidarias
Otra iniciativa, esta solidaria, creada en colaboración con la Fundación CEAR-Habitáfrica, es la posibilidad de probar los platos más típicos de la cocina africana elaborados por mujeres inmigrantes y que pondrán a la venta al precio de un euro en el Centro Comercial Príncipe Pío. En esta iniciativa ha participado el chef Paco Roncero, a quien estas amas de casa presentaron diferentes platos «muy complejos, pero muy simpáticos y muy ricos», que él transformó en tapas.
Pero la guinda, el plato fuerte, será la «Cena con las Estrellas» o la oportunidad de poder disfrutar de un menú (75&#128euros, bebidas aparte) elaborado por los chefs internacionales que asistirán a la cumbre de este año. Así, pese a las «bajas expectativas» sobre las posibilidades de celebrar Madrid Fusión este año, José Carlos Capel, su presidente, destacó que «se ha doblado la actividad con respecto al año pasado» y que participarán alrededor de 90 cocineros de quince países diferentes.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es