Los hosteleros en la rueda de prensa de hoy / EFE
Actualizado Miércoles , 20-01-10 a las 10 : 54
La Federación Española de Hostelería (FEHR) ha asegurado hoy que la prohibición total de fumar en espacios públicos provocará el cierre de 70.000 establecimientos hosteleros y la pérdida de más de 200.000 puestos de trabajo.
Según el presidente de FEHR, José María Rubio, la entrada en vigor de una nueva ley antitabaco más restrictiva "sería la ruina para la hostelería". "El sector no está a favor del tabaco -aclaró Rubio- pero sí está en contra de las grandes pérdidas económicas" que supondría el proyecto que tiene previsto "imponer" el Ministerio de Sanidad y Política Social.
En este sentido, el presidente de la patronal hostelera negó las supuestas presiones por parte de las tabaqueras para rechazar la ley argumentando que, "si el Gobierno decidiera prohibir la venta de tabaco en todos los locales de hostelería, la FEHR diría que sí, y estaría a su lado".
Según las estimaciones de este organismo, "la pérdida de clientes estaría entre el 40% y el 45%", de acuerdo con los datos extraídos de la situación de Irlanda, "el único país de la Unión Europea donde se ha impuesto la prohibición total de fumar en hostelería", recordó Rubio.

Enviar a:

¿qué es esto?


Más noticias sobre...
Facebook ABC.es