Hazte premium Hazte premium

Google investiga a sus empleados en China por el último ataque al buscador

Google está investigando si uno o más de sus empleados podrían haber colaborado en el ciberataque del que el gigante de las búsquedas en internet fue víctima a mediados de diciembre, según han informado varias fuentes a Reuters.

Google aseguró la última semana que se está planteando abandonar sus operaciones del mayor mercado de internet del mundo (China) después de haber sufrido un «sofisticado» ciberataque en su red que resultó deberse a un robo de propiedad intelecutal.

Las fuentes consultadas por Reuters, que son muy conocedoras de la situación, han afirmado que el ataque podría haber sido facilitado por personal que trabaja en la sede de Google en China. Un portavoz de la compañía californiana, sin embargo, no ha dado más detalles en torno a esta investigación abierta.

Analisistas de seguridad han indicado que el «malware» utilizado en el ataque a Google fue una modificación de un troyano llamado «Hydraq» , que una vez dentro del ordendor permite acceder a cualquiera sin acceso autorizado.

Medios locales han informado que a algunos empleados de Google China se les denegó la entrada a los sistemas internos después del pasado día 13, mientras algunos miembros del staff han sido transalados a diferentes oficinas de la empresa californiana en Asia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación